Blogia
Hablando y sin palabras

Caricaturas (Viñetas)

Preocupación del momento: ¿Integración familiar?

Preocupación del momento: ¿Integración familiar? El tema de hoy en un programa que suelo ver todas las mañanas fue la integración familiar, curioso que se haya enfocado en el "matrimonio" entre homosexuales.

Como si el problema de el desempleo, la inseguridad social, la educación y la salud no fueran suficientes materias de discusión para los diputados en el Congreso Nacional, ellos se han empeñado en no legalizar la unión entre homosexuales.

Claro!! les preocupa la desintegración familiar, ¿será que no padecemos de esa peste? ahora culpemos a grupos minoritarios por ello... Un expositor español calificado como experto en la materia decía que no puede haber matrimonios entre homosexuales ya que esta palabra significa la unión entre dos seres listos para procrear y tener una familia (o algo asi) refiriéndose al origen de la palabra en cuestión. "Entonces pueden estar juntos pero no digan que se unen en santo matrimonio, llamenlo como quieran, pero no asi" (interesante...)

Ya luego dijo que los homosexuales nisiquiera estan interesados en tener una familia, ya que sus relaciones no son duraderas, basandose en un programa español dirigido por homosexuales que lo han dicho reiteradas veces a su público.

Al final mejor cambié de canal...

(matrimonio es)

Ojos que no ven...

Ojos que no ven... Esta caricatura habla por sí misma, y se trata de un mal de siempre en el que las autoridades supuestas a brindarnos seguridad se prestan y actúan ya como cómplices de los críminales que los silencian hasta con porcentajes considerables de el botín.

Como si de colores se trata

Como si de colores se trata Dicen que en USA hay una alerta naranja, como que los amigos de "Laden" amenazan de nuevo a la gran manzana, y en el corazón de la finanzas Wall Street. En mi país el presidente insiste en que todo marcha bien y que la economía mejora, que la inflación es menor, que la seguridad social nunca marcha sobre ruedas... bueno, como quien dice todo azul. Y la gente insiste en que todo está .color de hormiga.

Pues a ver qué pasa. Esperemos que las cosas no se pongan negras ni en USA y menos por aqui.

Dando el 1er paso

Dando el 1er paso Estuvimos hablando sobre lo que nos espera, quiero asegurarme de que las cosas terminen antes de su partida, quiero asegurarme de que no voy a ser la que se quede esperando y extrañando, quiero asegurarme de que no seré la que tome el teléfono para escuchar su voz.

Quiero comenzar de nuevo; pero no porque se fue, sino porque no continuó.

Eurocopa 2004

Eurocopa 2004 A mí el futbol no me gusta y difícilmente veo los partidos de la selección; pero ésta caricatura me ha gustado y de alguna manera confirma los comentarios de los últimos días, simplemente nadie se lo esperaba y ahora es parte de la historia.

El Presidente se hace bolas

El Presidente se hace bolas El precio de los combustibles es nuestro dolor de cabeza en éstos días, la gran pregunta es porqué el combustible es más caro aqui en comparación con los precios de la región, y hablamos de una diferencia significante.

Y es que el señor Presidente no haya a quien complacer, o mas bien no sabe cómo hacer para seguir complaciendo a sus "amigos" por encima de la población; y eso que no tiene que pensar mucho, la solución la tiene en las narices.

Gran espíritu

Tantas personas que habitan nuestro planeta, todos con vidas tan distintas y tan iguales a la vez, si vemos bien la gran mayoría nos dedicamos a lo mismo, trabajar para poder sostenernos y es que hasta los niños forman parte de esa mayoría por lo menos potencialmente sí lo son.

El punto es que hay tantas clases de personas, algunos hermosos, otros feos; unos inteligentes, otros tontos; algunos ricos y otros pobres; muchos malvados y otros generosos; y así tantas y todas distintas e iguales a la vez.

Pero qué es lo que en realidad nos diferencia. No es nuestro aspecto, nuestro extracto social, ni siquiera nuestro coeficiente intelectual, claro que no. Es nuestro espíritu, nuestra forma de ver la vida, nuestra forma de enfrentar los hechos, de pronto me doy cuenta de que no todos gozamos de ello, de pronto pienso en que ni la ignorancia, ni la ingenuidad ni la discapacidad física o mental intervienen en él, en su grandeza, no sé cómo se hace para tenerlo quizá solo se nace con él, estoy totalmente convencida de que el que lo posea es afortunado; la gran pregunta es qué será de aquel que lo posea y no lo aproveche o si habrá algún la posibilidad de tenerlo y no saberlo.

En fin… Poseer esa grandeza igual y no ayuda a luchar contra la tristeza, ni a disfrutar de la alegría.

La educación pública

La educación pública Resulta que las matrículas en las escuelas públicas cada vez son mas altas, los padres sienten que no pueden con los precios, porque hay que agregar lo precios de los uniformes, utilies escolares y transporte.

Claro!! que no hay excusa para preferir no mandar a los niños a la escuela y mejor mandarlos a trabajar, estos padres de hoy en dia...

Ayuda del Fondo

Ayuda del Fondo Hoy escuché que la fatídica misión del Fondo Monetario está por llegar a mi país.

Fatídica, si. Fatídica...